viernes. 29.03.2024

Casey Ryan se quedó atrapado en la nieve tras intentar salvar a otra persona y remolcarla. Pudo salvarse gracias a colgar su teléfono móvil del dron y enviar un mensaje de SOS a McGyver volando el dron por encima de la línea de árboles donde el teléfono podía captar una señal.

El fotógrafo y montañero experimentado se encontró con el conductor varado de una camioneta Mercedes, y cuando se ofreció como voluntario para ayudarle, dio marcha atrás en un ventisquero. De esta manera él, su amigo y al que iban a ayudar se quedaron atrapados.

El amigo de Ryan tuvo la idea de que usaran su dron para volar por encima de la línea de árboles y recibir un mensaje de SOS. Se sorprendieron el ver que el mensaje había llegado a la mujer de Casey y esta alertó a la policía. A última hora de la mañana pudieron llegar a rescatarles a los tres.

“He estado haciendo búsqueda y rescate desde 2007”“Y esta fue, con mucho, la forma más singular en la que he visto a alguien pedir ayuda”, dijo Jason Bowman, coordinador de búsqueda y rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Lane, quien habló con el Post.