viernes. 19.04.2024

Cuatro niños han sido encontrados con vida después de estar 17 días perdidos en el Amazonas, en Colombia, después de un accidente aéreo.

Viajan en una avioneta con tres adultos, la madre, un acompañante y el piloto que murieron a causa del accidente. Los hermanos son todos menores, uno tiene 13 años, otro nueve, el siguiente cuatro años y por último, había un bebé de once meses.

El piloto pudo dar el aviso antes de perder la comunicación con las autoridades aéreas. Pero cuando llegaron, solo se encontraron a los tres fallecido. Gracias a un equipo de búsqueda pudieron encontrar a los menores.

Los hermanos estuvieron refugiados en una cabaña de madera. Las autoridades han avisado de que los menores se encuentran atendidos por los servicios de salud hasta que el Instituto Colombiano de Bienestar familiar se encargue de atenderles.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha celebrado a través de su cuenta de Twitter haber encontrado a los pequeños, "una alegría para el país", y ha agradecido a los servicios de emergencia su labor en la investigación.

Rescatan a cuatro hermanos que estaban perdidos en el Amazonas durante 17 días