Ricard Guillem, el barcelonés de 17 años que ha desarrollado una aplicación para que lleven el coche a la ITV, a lavar o al taller por ti

Ricard Guillem, el joven emprendedor de Cafler. Twitter

Un joven emprendedor ha desarrollado una aplicación para que lleven el coche a la ITV, a lavar o al taller, por ti. Cafler, la plataforma online de movilidad delegada, se encarga de señalar la fecha, hora y lugar, junto a un conductor profesional para que traslade el vehículo a la revisión mecánica y luego, lo devuelve al cliente.

La compañía se fundó hace seis meses, con una financiación de 800.000 euros y estima facturar este año alrededor de los 500.000 euros y un millón. Esta idea surgió cuando el joven aún no tenía edad para conducir; sin embargo, durante una comida familiar, Ricard Guillem, barcelonés de 17 años, escuchó a uno de sus tíos comentar sus dificultades para que, entre su red de clientes de talleres, les pedían llevar sus coches a pasar la ITV. Algo que, Guillem lo asoció rápidamente con una solución tecnológica.

Asimismo, mientras desarrollaba la idea, encontró un inversor que le referenció a Íñigo Diego, cofundador y con previos conocimientos en la automoción como emprendedor, con I-Neumáticos: Me dijo: es la persona que necesitas’ y así nos conocimos”. Entre Ricard e Íñigo se dieron cuenta de que tenían mucho en común: “La visión de Ricard, tan ambiciosa como la mía, me gustó muchísimo. Tiene un conocimiento muy bueno del mundo tecnológico, de lo que queríamos llegar a hacer”, cuenta a El País.

Por ahora los servicios están disponibles en Madrid y Barcelona, pero pronto se extenderán a Bilbao y Valencia, luego en Francia.  “Cada vez más notamos que los clientes no son locales, sino globales, que quieren cerrar acuerdos que les sirvan para toda Europa. Y esto nos exige ser muy efectivos y muy rápidos”, les comenta Diego.

Aunque la empresa todavía no genera beneficios Guillem ha señalado que: “Había una cosa que teníamos muy clara y era que queríamos que el concepto de pedir un Cafler acabase siendo una realidad de aquí a unos años, en cualquier ciudad del mundo, para cualquier persona. Es una visión ambiciosa, pero es un poco lo que queremos”.