sábado. 27.04.2024

 

 

Agentes de la Comisaría Integral del Distrito de Moratalaz salvaron hace unos días la vida a una bebé de 15 días que se asfixiaba con su propia mucosidad, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar el día 9 sobre las 23:30 horas. Los agentes fueron avisados por la emisora central para que acudieron a la calle Arroyo Fontarrón, en el número 27, donde había un varón en la vía pública con un bebé que no respiraba, no respondía a estímulos y tenía la tez enrojecida.

Un agente realizó a la pequeña varias compresiones sin obtener respuesta e insuflarle aire, pero como no entraba aire por las vías, decidió absorber por boca y nariz toda su mucosidad, momento en el neonato empezó a llorar. Esta maniobra fue la que liberó las vías respiratorias e hizo que pudiera respirar la pequeña.

De esta forma, la mantuvieron estable hasta la llegada de los sanitarios del Summa-112, que la atendieron con los equipos médicos y la trasladado al hospital para una revisión más completa, pero ya estaba fuera de la gravedad.

Salvan a la vida a un bebé de 15 días que se asfixiaba en la calle en Madrid