sábado. 27.04.2024

El Sargento 1º Serrano del Tercio "Duque de Alba" de la Legión, se convirtió en un héroe al salvar a una oficial de la Policía Nacional de ser estrangulada, la mañana del sábado 28 de enero, en Sevilla, según ha informado a través de sus redes sociales el Ejército de Tierra. Los hechos tuvieron lugar a las 06:45 en la Avenida Kansas City de la capital andaluza, Sevilla.

El Sargento 1º, que iba a comenzar un viaje a Madrid para hacer un examen, escuchó muchos gritos de auxilio a unos 200 metros del lugar donde se encontraba aparcado su vehículo, en las inmediaciones de la estación de trenes de Santa Justa. Ante la pedida de ayuda, no dudo en acudir al lugar de los hechos, donde un individuo, de gran corpulencia, estaba asfixiando a una oficial de Policía Nacional con la técnica del 'mataleón', mientras su compañero intentaba reducir al agresor sin éxito.

Viendo los hechos, el militar se lanzó sobre el atacante consiguiendo liberar a la oficial de Policía Nacional, rompiendo el triángulo de fuerza que estaba ejerciendo sobre ella y consiguiendo soltarla de las manos del agresor. Tras ello, un vigilante de seguridad que se encontraba en la zona, ayudó a la oficial que se encontraba inconsciente.

Para inmovilizar al agresor, el militar se situó encima de él hasta que llegaron varios vehículos de la Policía Nacional para prestar ayuda y detener al agresor. El sargento 1º, que está en Talarn (Lérida) haciendo el Curso de Actualización para el Ascenso a Brigada, asegura que se guio por los valores militares para actuar de tal manera.

Sargento de la Legión salva a una oficial de Policía Nacional de ser estrangulada