martes 28/9/21

Scott, el héroe que consiguió salvar la vida de su amigo gracias a su afición a las radios

Un radioaficionado salva la vida de su amigo a miles de kilómetros de distancia.

 Radio.
Radio.

Un hombre del condado de San Joaquín salva la vida de su amigo desde cientos de kilómetros de distancia. Una radio viaja con Bill Sott a todos los sitios.

“Los sábados, escucharé los check-ins de casi todas las partes del mundo”, explica.

Scott se pasa horas y horas escuchando la radio, la lleva cuando sale a pasear, a las vacaciones, incluso hasta cuando está en reuniones sociales. A lo largo de sus 40 años como operador de radio amateur, se ha comunicado con gente de todas partes del mundo, desde el Sur de África hasta la Estación Espacial.

Las radiofrecuencias también le conectan con sus amigos de cualquier parte de Estados Unidos. El pasado junio, recibió la llamada de una telefónica e inmediatamente reconoció la voz de la persona del otro extremo.

“La voz parecía rasgada, pensé que era una broma telefónica al principio, hasta que la voz se esclareció, dijo ¿eres un operador de radio aficionado? E inmediatamente dije que sí y luego todo comenzó…” explica Scott.

Al otro lado de la radio estaba Skip Kritcher a mas de 800.000 kilómetros, en Myrtle Point, y había marcado por error. Scott dijo que Kritcher estaba en el suelo y necesitaba ayuda.

“No podría ver los números muy bien en el teléfono y pulsé el botón de llamada para llamar a Bill” explica Kritcher.

La mujer de Scott, Sharon es una enfermera retirada de 60 años, rápidamente le hizo una maniobra a Krticher, porque estaba teniendo un derrame cerebral.

La línea cayó y fue cuando Scott llamó al 911, a emergencias. Un miembro de la familia de Kritcher dijo a Scott que gracias a su acción tan rápida le pudieron salvar la vida. 

“Dijo el servicio de emergencias que, si no hubiera avisado, habría muerto en un par de horas.” Una radio y la rápida actuación a miles de kilómetros salvó la vida de Kritcher.

Comentarios