miércoles. 24.04.2024

Sergio Juan comparte por redes sociales la conmovedora historia de Álvaro haciéndonos ver cómo la profesión sanitaria es un duro trabajo pero con el resultado de salvar vidas. Esta historia ha tenido un final feliz y destaca la importante labor de los profesionales sanitarios. 

A través de su cuenta de Twitter nos cuenta cómo han conseguido salvar la vida a un niño, "Os voy a contar una historia", empieza narrando el sanitario. "Ayer nos llego a la urgencia un niño de 3 años en coma. Nos comentan que tenía fiebre y la madre se lo ha encontrado que de repente perdía el conocimiento. Tiempo de espera 0 segundos (por el tema de las quejas de que hay que esperar)", cuenta. 

Una vez explica todo el procedimiento, las redes sociales no paran de arder con mensajes sensibles a este personal. 

"Al descubrir al paciente vemos petequial (sospecha de sepsis) inícianos tto antibiótico de inmediato y empezamos a tratar la posible crisis febril. Sin respuesta tras 2 dosis de midazolan y una de Keppra. La sospecha de sepsis:menongoencefalitis es cada vez más alta", cuenta el profesional.

Después de estar trabajando cuatro horas seguidas, Sergio Juan acaba su turno y puede ir a descansar, Y yo ya tras 4 horas me voy a descansar, ahora toda la noche en vela para mis compañeros. A primera hora tengo un mensaje de que el niño ha estado estable y que van a intentar retirar el tubo a ver qué tal responde neurologicamente. Yo me voy a casa a las 14 h". 

"Tras 31 h de trabajo y con el pequeño en la cabeza. Normalmente en este mundillo y en cercanías solemos tener contactos y hoy a las 16 h me manda un WhatsApp mi amiga de la UCI “Alvaro está viendo dibujos animados” Se me saltan las lagrimas", concluye. Agradece a todos sus compañeros la gran labor que han realizado y la profesionalidad de sus funciones. 

Sergio, el sanitario de Zaragoza que cuenta cómo salvaron a Álvaro, un niño de 3 años...