jueves. 25.04.2024

La esperada luna de miel de Jennifer López y Ben Affleck ha dado para mucho que hablar. Una foto del actor y cineasta dormido con la boca abierta en un barco en que navegaba por el Sena se ha convertido en viral en cuestión de minutos en las redes sociales. Los seguidores lo tienen claro, el actor está cansado y la siesta que se estaba echando a pleno sol en París ha sido la consecuencia de las altas exigencias sexuales de su esposa. Los rumores dicen que la cantante le habría hecho firmar un contrato prematrimonial en el que se comprometían a tener sexo cuatro veces por semana. 

A pesar de que los rumores de ese contrato nunca fueron confirmados y pese a que muchos estudios coinciden en que medir el sexo por cantidad y no por calidad nunca trae nada bueno, el mundo se plantea nuevamente si es o no normal tener sexo cuatro veces por semana. Un informe publicado en JAMA Network Open que señalaba que entre los años de 2000 a 2018 uno de cada tres hombres estadounidenses aseguraban no haber tenido ningún tipo de actividad sexual en el ultimo año, pudo ser el motivo por el que la empresaria de origen puertorriqueño quiso firmar ese contrato de compromiso de tener sexo cuatro veces a la semana. 

¿Cuál sería el número de encuentros sexuales correcto para tener una relación de pareja feliz e ideal? Hay investigaciones como la de la psicóloga Amy Muise que señalan que la mayoría de parejas tiene sexo una vez por semana y asegura además que aumentar la frecuencia de esos encuentros no te lleva a una relación más feliz, lo importante es mantener esa regularidad. 

La diferencia de edad, el país de procedencia o incluso las diferentes Comunidades Autónomas también son factores determinantes. El Informe Durex publicado en 2012 revelaba que España era el octavo país en cuanto a frecuencia sexual con un 74% de españoles que aseguraban mantener relaciones sexuales una vez por semana. La lista la lideraban los griegos con un 87% seguidos de los brasileños con un 82%. En el Caso de España la marca Lubets realizó en 2022 una encuesta en la que afirmaba que la media española actualmente esta en 2,5 veces por semana. Situando a los habitantes de Salamanca con una media de 3,4 relaciones por semana y dejando a Cantabria y Baleares con una media de 1,8.

Aún así, está caro que las encuestas no siempre reflejan la realidad y generalizar en estos casos es muy complicado. La frecuencia no es un factor que haga que tu relación sea mas exitosa ni más pasional, un número que lleva a la frustración de las personas por no conseguir las cosas 'como se deberían'  haciendo que contesten presionadas por cumplir un ideal que creen que deben conseguir.

La sexóloga Arola Poch cree que “Medir en el sexo acostumbra a servir de poco. Ni frecuencias, ni medidas, ni número de orgasmos… Lo importante es que estemos satisfechos con nuestra vida sexual y muchas veces eso tiene más que ver con calidad, que con cantidad”. Y en el caso de Affleck y JLo la sexóloga lo tiene claro, la vida sexual va a variar como lo hacemos nosotros con el paso de los años. La frecuencia sexual no solo nos preocupa a nosotros, los famosos no se salvan, pero imponer en una relación no va a conseguir que esta se convierta en sana. 

Lo que nos queda claro es que los cibernautas no han dejado pasar esta oportunidad y miles de memes han recorrido las diferentes redes sociales. No sabemos si el actor está cansado del compromiso con la cantante ante esas 'cuatro veces a la semana', pero en caso de ser así, una siesta siempre esta bien para recargar energías.

La siesta de Benn Affleck reabre el debate, ¿Sexo cuatro veces por semana?