viernes. 29.03.2024

Cuando la pandemia del Coronavirus afectó al mundo entero, obligando a la población a encerrarse en sus casas, el pequeño Teddy Hobbs aprendió a leer por si solo, con tan solo 26 meses de edad. Según su madre, lo logró "viendo la televisión infantil y copiando los sonidos de las letras".

Ahora, Teddy tiene 4 años y es capaz de contar hasta 100 hasta en seis idiomas diferentes, incluyendo el mandarín. Unas capacidades intelectuales superiores claramente a la media y que llamaron la atención de su entorno, los cuales contactaron con Mensa, una asociación de personas de altas capacidades, con más de 120.000 socios en todo el mundo, pero ninguno tan pequeño como Teddy.

Y es que este joven inglés forma parte de este selecto club de altas capacidades desde los 3 años, superando con un 98 o más la prueba de inteligencia que realiza esta organización. Para medir sus capacidades le hicieron varias pruebas de inteligencia. Entre otras el niño obtuvo 139/160 en la prueba Stanford Binet.

Por el momento, el pequeño Teddy no se siente diferente, aunque empieza a darse cuenta de que lo suyo no es lo habitual:  "Está comenzando a darse cuenta de que sus amigos aún no pueden leer y no sabe por qué, pero es muy importante para nosotros mantenerlo conectado a tierra", explica su madre. El niño de momento sigue yendo a la escuela infantil porque sus padres quieren que Teddy tenga una infancia normal.