viernes. 29.03.2024

El testimonio de una madre que perdió a su bebé con pocos días pone en relieve el cuidado y la importancia de la limpieza cuando el sistema inmunológico aún no está formado. El vídeo se ha hecho viral en Tik Tok, donde cuenta con 1,5 millones de visualizaciones. 

Dakota Elisabeth Gross, experta en salud mental, de Mount Airy, Carolina del Norte (EE UU), dio la bienvenida al mundo a su hijo Emitt el 26 de febrero de 2019, que perdió la vida 11 días.

El pequeño fue ingresado en el hospital con seis días de vida por un virus causado por un herpes simple. Dakota quiso contar su experiencia con el mundo y subtituló el vídeo con este mensaje: “No importa cuánto lo intenté, no pude protegerlo. Por favor, lavaos las manos, no os toquéis la boca o les beseis...Ellos no pueden luchar”.

@dakotaelizabethgoss

No matter hard I tried, I couldn’t protect him. But please wash your hands, don’t touch their mouths, or kiss them…. They can’t fight it….

♬ Get You The Moon - Timmies

En el emotivo vídeo en el que muestra fotografías del pequeño Emitt expone que los bebés recién nacidos no tienen sistema inmunológico por lo que no pueden combatir los gérmenes. 

Respondiendo a los mensajes de pésame de algunos seguidores y con sus preguntas, Dakota añadió que “Emitt no recibió besos y aun así enfermó, solo le habíamos tocado. Sucede. Es real”. 

Expertos recomiendan no besar a los bebés en los labios y lavarse las manos antes de sostenerlos, más aún si han estado en contacto con animales porque pueden propagar bacterias dañinas.