viernes. 29.03.2024

La aplicación para ligar, Tinder, comenzará a solicitar el DNI de sus usuarios para que puedan usar la app, a partir de los próximos meses.

Este requisito, en principio, “comenzará siendo voluntario” y se extenderá a todos los países, de manera que, será posible que los usuarios introduzcan y validen su documentación de identidad oficial para conseguir aumentar la seguridad en la aplicación.

La empresa tiene como objetivo evitar los perfiles falsos, algo que desde 2019 se está probando en Japón, y según la aplicación para citas, proporciona una mayor seguridad en el momento de reunirse con la persona.

A través de un comunicado, Tinder, ha expuesto que espera llegar a todos los países en los “próximos trimestres”, comprometiéndose con expertos para optar por los documentos óptimos de cada país en función de las regulaciones locales.

Además, esta verificación de documentos será una opción “voluntaria”, en principio. No obstante, se trata de una herramienta segura para que las personas se sientan con más confianza al tener citas, probando que son reales las personas con las que interactúan.

Por último, Tracey Breeden, vicepresidenta de Seguridad y defensa social en Match Group, matriz de Tinder ha señalado que: "sabemos que en muchas partes del mundo y dentro de comunidades tradicionalmente marginadas, las personas pueden tener razones de peso por las que no pueden o no quieren compartir su identidad del mundo real con una plataforma en línea".