jueves. 28.03.2024

Kelly ha visto como dos ladrones entraron a robar en su estanco de Manises, Valencia. Casi le cuesta la vida porque los asaltantes trataron de atropellarla cuando ella, con ayuda de sus vecinos, colocó varios contenedores de basura delante del vehículo en el que iban los delincuentes para evitar su huida. "Salí corriendo sin pensar", relata.

En una de las embestidas, Kelly cayó al suelo. La consecuencia, un traumatismo en el tobillo. "La impotencia llegó cuando comencé a golpear el coche y cogí los contenedores. Lo hice para que se lo pensaran dos veces antes de entrar a robar en un comercio", detalla.

A pesar de los esfuerzos, finalmente los ladrones escaparon con un botín: dos cartones de tabaco que costaban 91 euros. No obstante, la secuencia fue grabada por algunos vecinos de la zona por lo que la Policía pudo identificarlos rápidamente y detenerlos en la vecina localidad de Paterna. Los atracadores llevaban dos cuchillos en el coche, según los agentes.

Otro suceso similar en Valencia

El pasado año se produjo un hecho similar en otro estanco de la Comunidad Valenciana. Concretamente en Alicante, un hombre irrumpió con un hacha de carnicero para intentar llevarse la recaudación del día. Amenazó a los empleados y consiguió huir del lugar en una moto que también había robado unos días antes.

Afortunadamente una de las dependientas consiguió sacar una foto al asaltante sin que este se diera cuenta, por lo que la Policía Nacional tardó menos de dos horas en dar con su paradero y detenerlo.