sábado. 27.04.2024

La gran mejora que toda persona con Android necesitaba ha llegado. Dejar de perder calidad al subir fotografías y videos a Instagram desde los dispositivos con este sistema operativo es ahora una realidad gracias a una nueva característica fácil y rápida desconocida que reducirá las quejas de los usuarios.

Los usuarios de la red social con el sistema Android solo necesitaban que la compresión no afectase a la calidad de sus videos e imágenes, y hasta ahora lo lo lograban. Para mantener esa calidad solo necesitaras seguir estos diferentes pasos y tus videos y fotografías serán exactamente iguales a cuando los realizaste. Aunque parezca un camino largo, sigue cada una de las indicaciones que dejamos a continuación y te resultará sencillo. Lo más importante es que cuentes con la aplicación de Instagram instalada en el móvil y accedas con tu usuario y contraseña a tu perfil.

En primer lugar, una vez dentro de tu cuenta, en la parte superior derecha, encontrarás un menú desplegable en el que tienes que pinchar donde pone 'ajustes'. Busca el apartado de 'cuenta de usuario' y accede a él. Ahora donde ponga 'uso de datos móviles'. Ya dentro activa el ahorro de datos, necesario para acceder a la configuración de los archivos multimedia de alta resolución. Ahí además podrás elegir si quieres que sea con WiFi o con datos, es posible de las dos maneras. 

Llegado a este punto y realizando todos estos pasos, notarás grandes mejoras en la calidad de subida de las fotografías y videos.

El 'truco' para no perder calidad en Instagram cuando tienes Android