miércoles. 29.05.2024

Vecinos y vecinas de la localidad malagueña de Jubrique se han unido para recaudar fondos para poderle comprar un traje  neuromodulación a una vecina de 37 años.

El traje sirve para mejorar la movilidad, "es como un traje de neopreno que lleva 52 o 58 electrodos por todo el cuerpo", contaba Carmen Ríos, la vecina. Cuesta al rededor de 10.000 euros y en tan solo cinco días ya han conseguido 5.000 euros.

Según ha especificado Carmen, el traje se debe poner "siempre en días alternos; no pueden ser dos días seguidos". Además, ha concretado que el traje no la pone a andar sino que "le quita" la espasticidad para poder mover así mejor las manos y piernas.

Carmen ha sido intervenida en distintas ocasiones de un cavernoma bulbo-medular cuando tenía 11 años, 24 y en 2021 pero aun así sigue teniendo secuelas. Ahora necesita este traje ya que se "le han quedado secuelas", según precisaba José Antonio Gil, su marido.

Su marido describe el padecimiento de su mujer como "parecido a un derrame cerebral, un ictus". Y que la idea es comprar el traje para llevárselo a casa y reducir la "contracción de los músculos" que le hace estar "muy rígida".

Vecinos de Jubrique recaudan dinero para comprar neuromodulación a una vecina