lunes. 29.04.2024

Abby Hensel, natural de Minnesota, se hizo conocida junto a su hermana gemela siamesa bicéfala, Brittany, tras su aparición en el programa de Oprah Winfrey en 1996. Recientemente, las hermanas han vuelto a estar en el centro de atención mediática después de que se revelara la boda de Abby con un enfermero y veterano estadounidense.

A pesar de que la ceremonia tuvo lugar en 2021, se mantuvo en secreto durante diez años para evitar especulaciones sobre su vida privada. Solo este año se dieron a conocer fotos del evento, mostrando a las siamesas sonrientes y vestidas de blanco.

El tema del matrimonio fue abordado en varias ocasiones en el programa que documentaba la vida de las hermanas durante su adolescencia, "Jointed for Life". En una ocasión, una de ellas preguntó a su padre sobre la posibilidad de casarse en el futuro, a lo que él respondió afirmativamente, destacando la belleza e ingenio de las chicas.

Respecto a la posibilidad de tener hijos, Brittany expresó su deseo de ser madre en un episodio grabado en 2003, aunque indicó que aún era demasiado joven para considerarlo seriamente.

Las gemelas comparten un solo cuerpo y la mayor parte de los órganos internos, pero tienen sistemas nerviosos separados, lo que les permite sentir hambre, sueño o necesidad de orinar de forma independiente. Aunque los médicos no recomendaron una cirugía de separación al nacer, las hermanas han aprendido a coordinarse en actividades cotidianas como tocar el piano o hacer deporte.

Abby y Brittany, que enseñan en una escuela en New Brighton, comparten certificados de nacimiento y pasaportes, pero reciben un solo sueldo por su trabajo, ya que se considera que realizan las funciones de una sola persona.

La infancia de las hermanas fue complicada debido a sus diferentes gustos y personalidades. Tomar decisiones cotidianas, como qué desayunar, requería concesiones constantes. A pesar de las dificultades, las gemelas han aprendido a encontrar un equilibrio y a priorizar la felicidad de ambas.

Se viraliza la boda de Abby Hensel, una gemela siamesa bicéfala