sábado. 27.04.2024

El pasado viernes se llevó a cabo la clausura del XI Premio Soldado Idoia Rodríguez, Mujer en las Fuerzas Armadas, en una ceremonia que tuvo un desenlace poco convencional para los eventos organizados por el Ejército, ya que concluyó con la interpretación casi a capella de una canción motivadora por parte de un teniente coronel.

El Premio Soldado Idoia es un reconocimiento a la labor de personas e instituciones, tanto militares como civiles, que han realizado acciones destacadas para promover el papel de la mujer o apoyar la igualdad de oportunidades y género en las Fuerzas Armadas. En esta ocasión, el premio fue otorgado a la comandante del Ejército del Aire y del Espacio, Lourdes Losa.

El evento se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Defensa y contó con la presencia de altos mandos del Ejército Español, así como con la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Al finalizar la ceremonia, la presentadora anunció de manera inesperada que el teniente coronel Manuel González interpretaría una pieza musical como cierre del acto. El militar subió al estrado, le proporcionaron un micrófono y comenzó a cantar la canción "The Impossible Dream" de Andy Williams.

La imagen del militar uniformado cantando en un evento tan solemne se volvió viral en las redes sociales, generando un gran impacto entre sus colegas de profesión. Además de su destacada carrera militar, el teniente coronel es reconocido por su calidad humana y académica, ejerciendo como profesor de Geopolítica en la Escuela de Guerra del Ejército.

Se viraliza la canción de un teniente coronel en unos premios del Ejército