viernes. 19.04.2024

Estudiar es un acto solitario, o quizá no del todo, si siempre hay alguien o algo acompañándonos, como puede ser una mascota. Esa mascota puede ser un gato, un perro e incluso, una cobaya. Y si este animal ha estado acompañando a un estudiante durante sus largos momentos de estudios, ¿no merecería un reconocimiento en la graduación? 

Es esto lo que ha ocurrido en una foto de graduación de una clase de Santiago de Querétaro en México, donde el fotógrafo mexicano, Antonio Rivera se reparó en un pequeño intruso en la foto de graduación que estaba editando: una de las estudiantes a las que había fotografiado aparecía con su cobaya en el regazo.

@antonioriverafoto #queeseso #cuyos #fotografia #graduation ♬ el que use este audio es normal - el_neis

No solo eso: el pequeño roedor aparecía vestido con el birrete y la toga negra típica de un alumno graduado, con una diminuta banda amarilla de licenciada en medicina que lucen todos los alumnos que aparecen en la imagen, como un graduado más. La foto se hizo viral después de que el fotógrafo subiese un vídeo a TikTok, donde repara en la presencia de la cobaya. Un vídeo que ya tiene 6,5 millones de visualizaciones en la red social.

"Yo creo que las mascotas que te acompañan en tus años de estudio también merecen graduación", decía uno de los comentarios sobre la cobaya, a la que ya llaman "licenciado cuy".

Se viraliza una cobaya que se coló en una graduación con toga y birrete