sábado. 27.04.2024

En las redes sociales ha surgido una escena inusual que ha llamado la atención en las últimas horas: la imagen de un agente de la Ertzaintza alimentando a un zorro en plena vía pública de Areatza, una localidad vizcaína situada en el parque natural del Gorbea.

La instantánea, compartida en la cuenta de Instagram @warrior_ertz, ha generado un notable revuelo entre los usuarios de la plataforma.

El mensaje que acompaña a la foto, "Agente de Protección Ciudadana de la Ertzaintza da de comer a un zorro. Cuando dicen que PC hace y vale para todo es literal", destaca la singularidad del encuentro y la actitud solidaria del agente hacia el animal silvestre. Esta acción ha recibido elogios y comentarios positivos de los usuarios, quienes la ven como un gesto reconfortante en medio de la rutina diaria.

No obstante, también han surgido opiniones divididas sobre la conveniencia de alimentar a animales salvajes en áreas urbanas. Algunos expresan su preocupación por el posible efecto de acostumbramiento del zorro a recibir comida de humanos, lo que podría alterar su comportamiento natural y generar dependencia. Un comentario en la publicación menciona: "puede ser perjudicial en según qué zonas porque se acostumbran y van todos los días porque saben que hay comida, y al loro porque te traen a sus cachorros también".

Los zorros rojos, aunque mayormente carnívoros, son conocidos por su capacidad de adaptación a diferentes entornos, incluidos los cercanos a áreas urbanas. Su dieta puede incluir frutas y bayas, lo que podría explicar su presencia en lugares habitados por humanos en busca de alimento.

En resumen, esta foto viral nos recuerda la convivencia entre la vida salvaje y la actividad humana, así como la importancia del respeto y la consideración hacia los animales que comparten nuestro entorno, incluso en situaciones inesperadas como la registrada en Areatza.

Se viraliza el gesto de un agente de la Ertzaintza alimentando a un zorro