sábado. 27.04.2024

¿La diferencia entre tener un sueño y vivir un sueño? Trabajar duro y perseverancia

Wanda Smith siempre quiso ser profesora de colegio, pero algunas veces conocer las exigentes realidades de la vida puede significar un sueño aplazado.

Madre de tres niños, Smith también cuida de su madre. Asumiendo de lleno las responsabilidades de su familia, ella toma trabajo como monitora de autobús y cuidadora en el Brenham Independent School District en Texas.

Las horas eran agotadoras, pero en vez de dejar su sueño morir, a los 37 con el apoyo y ánimo de su marido, ella sumó las clases nocturnas a su horario.

Nueve años después, finalmente se graduó con un un título de la Sam Houston State University. Por fin fue titulada como profesora.

La historia de Smith cerró un círculo cuando fue contratada como profesora de primer grado en Brenham Elementary School. Desafortunadamente, su madre y sus queridas hermanas no vivieron para ver su logro, pero ella sabe que hubiesen estado orgullosas de ella.

“Cuando estoy de pie en frente de mi clase – mi clase – estoy viviendo mi sueño,” dijo Smith durante un show de TODAY sobre el día de apreciación del profesor segmentado con Jenna Bush Hager.

Durante la pandemia, como algunos de sus estudiantes tenían problemas para cumplir los requerimientos de la enseñanza a distancia, Smith dio un paso hacia el reto. Notando que muchos de los niños a los que ella enseña vienen de familias monoparentales, ella comenzó a entregarles paquetes de trabajo escolar a casa.

La vida de Smith es un ejemplo tan bien como una inspiración. Siempre esforzándose por ser lo mejor que podía ser, con corazón y devoción ella se graduó de limpiar clases a dirigirlas, y ciertamente la sitúa en nuestro roll de honor.

Wanda Smith, la mujer que ha cumplido su sueño de ser profesora a los 37 años