jueves. 28.03.2024

Wanessa Bakowska de tan solo 12 años es toda una artista. Esta niña polaca muestra todo su arte y sensibilidad a través de pinturas y lienzos. Wanessa tiene síndrome de Down, pero esto no ha sido ningún impedimento para ella.

Vive en Lipka, Polonia, asiste al sexto curso del colegio, recientemente hizo un cuadro donde retrató a la Reina de Inglaterra, Isabel II y con la ayuda de su tutor tradujeron la carta al inglés, la cual ella escribió y envió al palacio.

“Querida Majestad, me llamo Wanessa y tengo 12 años. Vivo en Polonia, en un pequeño pueblo llamado Lipka. Tengo unos maravillosos profesores y muchos amigos. Tengo una mamá Karolina, un padre Rafael, un hermano Alan y una hermana Nutka. Los quiero mucho. Soy una persona con una situación de discapacidad y Síndrome de Down. Sin embargo, pinto cuadros. Me gustaría regalarle uno de ellos, Su Majestad. El titulo del cuadro es “Tierra”. Saludos desde Polonia”.

pintura de Wanessa

Publicó en Facebook una entrada donde hablaba sobre el envío de la pintura:

“Me gusta romper los estereotipos y fingir que nada es imposible, aunque en la vida real no tendré esa oportunidad, visité la corte real a través de una carta que le escribí a la reina Isabel…Los sueños que amamos están ahí para hacerse realidad, incluso por muy irreales que parezcan”.

Carta de la reina Isabel II

La realidad es que lo irreal se hizo real el 6 de septiembre, cuando recibieron la contestación de la Corte Real en su buzón. La respuesta de la Reina fue dictada por un asistente, donde mencionaba de lo conmovida que estaba con el gran esfuerzo que había puesto en el cuadro, calificándola de “espléndida”.

La madre de Wanessa comparte todos sus trabajos en las redes sociales en “Pictures Painted with heart” que tiene más de 2.000 seguidores.