lunes 27/9/21

Un zoológico británico separa a 5 loros que se animaban mutuamente a insultar a los invitados

 Loro gris africano del parque Lincolnshire Wildlife Center - Instagram - Lincolnshire Wildlife Center
Loro gris africano del parque Lincolnshire Wildlife Center - Instagram - Lincolnshire Wildlife Center

En el zoológico británico Lincolnshire Wildlife Center, mantener en la clasificación “para todos los públicos” parte del vocabulario de las aves residentes ha resultado ser todo un desafío. Los empleados del parque tuvieron que separar a cinco loros grises africanos para acabar con las palabrotas.

Según Associated Press, Billy, Eric, Tyson, Jade y Elsie, quienes fueron bienvenidos al parque en agosto, fueron retirados de la presencia del otro ya que se animaban mutuamente a maldecir, insultar y en discursos llenos de improperios.

Steve Nichols, director ejecutivo del zoológico, aseguró al medio que en el parque están acostumbrados a que los loros digan palabrotas, pero nunca antes se había dado la situación de tener a cinco pájaros insultando a la vez y animándose el uno al otro. Ha explicado que la mayoría de loros no sueltan los improperios delante de los visitantes, al contrario que este grupo.

Aunque la mayoría de los visitantes que escucharon el lenguaje colorido se rieron de él. "Cuando un loro te dice que te ‘j*das’, la gente se divierte mucho; es una gran sonrisa para un año realmente difícil", dijo Nichols. No obstante, el zoológico decidió tomar medidas para cortar el comportamiento de raíz. Los cinco loros se distribuyeron por diferentes áreas del parque.

Nichols también explicó a una serie de medios que los pájaros mal hablados buscan desencadenar una reacción o una respuesta. Así, cuando los visitantes se echan a reír u otros pájaros reaccionan a sus discursos, les da impulso para seguir. Aseguró también que pese a haber gente que se reía y divertía con la escena, el parque tomó la decisión de separarlos para evitar dar ejemplo de un mal vocabulario a los niños que visitan el zoológico, sobre todo los fines de semana.

Aparte de estas cinco aves traviesas, Lincolnshire Wildlife Park también es el hogar de Chico, un loro amazónico de corona amarilla de 9 años que recientemente se volvió viral por su divertida y perfecta interpretación de la exitosa canción de Beyoncé, "If I Were a Boy”.

 

Comentarios