miércoles. 24.04.2024

Uno de los que más se ha hablado es del ácido hialurónico, famoso por ser el inyectable ideal para rellenar arrugas o labios, pero en el mundo de la skincare es famoso por sus poderes de hidratación, y no hace falta que gastes cientos de euros porque desde luego hay marcas low cost que podría pasar por lujo gracias a buenísima calidad que tiene.

Antes de dar el salto a los productos, tenemos primero que preparar nuestra piel y conocer lo que vamos a aplicar en ella.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es una sustancia que los tejidos y órganos de nuestro cuerpo producen de forma totalmente natural concentrándose en las capas de la piel manteniéndola hidratada y flexible, generando colágeno y elastina.

Lo normal es que con los años cada vez produzcamos menos, por lo que conseguirlo por otros métodos no está tan mal. Una ayudita extra nunca viene mal, ya sabéis.

Ácido hialurónico.

¿Qué beneficios tiene el ácido hialurónico?

Sin duda el beneficio estrella que tiene es que nos ayuda a estimular al cuerpo para que produzca de forma natural el colágeno y la elastina. Además de rellenar la piel y dar volumen, por lo que por consecuente ayuda a reducir y prevenir las arrugas. Es el complemento ideal en tu skincare tanto femenina como masculina. Tiene también la capacidad de reducir y prevenir las manchas de la edad y los problemas de pigmentación. 

Ácido hialurónico.

Si aun no te hemos convencido, sigue leyendo porque seguirás sorprendiéndote con esta maravilla. Los sérums suelen tener una formula acuosa para que sea fácil de absorber y lo mejor es que su pH oscila entre 5 y 8. Lo más recomendable es aplicarlo por las mañanas con el objetivo de mejorar nuestra hidratación. 

Ácido hialurónico.

Una buena idea de introducirlo en tu rutina es combinarlo con la Vitamina C, ya que aumenta el poder de hidratación. Y puedes encontrarla en diferentes formatos si no eres fan de los sérums, tienes en cremas, gel, emulsión y por supuesto los inyectables también están, pero si tienes respeto a las agujas o piensas que no es el momento, tienes muchísimas opciones más.

5 días 5 sérums: Ácido Hialurónico