viernes. 29.03.2024

 

Paul Hutchinson se casará con su prometida Lisa Bamforth en la iglesia de St. John en Lancashire, después de haber sido sometido a un procedimiento innovador realizado en un centro de cáncer de Manchester, The Christie.

Considerado el primero de su tipo en el Reino Unido, el tratamiento permitió que el novio diagnosticado con cáncer testicular llegara a la iglesia, finalmente.

El tratamiento tradicional para su cáncer, que se extendió a los ganglios linfáticos abdominales, habría involucrado una cirugía abdominal mayor que requiere cuidados intensivos, una estadía de siete días en el hospital y un tiempo de recuperación de varios meses.

Paul fue considerado un buen candidato para el tratamiento robótico pionero que involucra la cirugía de ojo de cerradura, dirigido por un cirujano y realizado por la intrincada maquinaria robótica.

Una estancia en el hospital de solo 48 horas y una recuperación en casa de unas pocas semanas permitieron a Paul prepararse para el gran día con su prometida y sus dos hijas.

El veterano también podrá volver a su trabajo como ingeniero en unas semanas, haciendo de la luna de miel la única otra consideración.

Lisa ha explicado que luchó por contener las lágrimas cuando el cirujano llamó para informarle sobre el éxito del procedimiento. También ha asegurado estar feliz de finalmente poder celebrar su casamiento junto a su familia y amigos. El COVID también hizo que la pareja tuviera que reorganizar las nupcias, convirtiendo esta nueva fecha en el tercer intento de la pareja para casarse.

Aziz Gulamhusein, cirujano especialista en urología y robótica en The Christie, explicó que el procedimiento de Paul supuso la primera vez que el hospital usaba el equipo robótico de última generación. Aseguraba también que ha sido todo un logro para su equipo médico estar involucrado en un procedimiento tan altamente especializado.

La disección de los ganglios linfáticos retroperitoneales para el cáncer de testículo metastásico es un procedimiento que se realiza con frecuencia en The Christie. Debido a la posición de estos ganglios linfáticos en la profundidad del abdomen, la operación se realiza tradicionalmente a través de una gran incisión abierta con los efectos secundarios asociados.

The Christie tiene uno de los centros robóticos más grandes del Reino Unido y el objetivo es utilizar esa experiencia y conocimientos para permitir que más pacientes se sometan potencialmente a esta cirugía mínimamente invasiva para tratar el cáncer testicular metastásico. El robot ofrece una vista 3D muy ampliada con una destreza intrincada del instrumento para garantizar la eliminación cuidadosa de los ganglios cancerosos, al tiempo que preserva los nervios y ofrece una recuperación mejorada con una convalecencia mucho más corta.