OMS establece cuarentena por hantavirus del 10 de mayo al 21 de junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), mantiene un encuentro con el director general de la OMS retrasa al 10 de mayo el inicio de la cuarentena por hantavirus, que finalizará el 21 de junio
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), mantiene un encuentro con el director general de la OMS retrasa al 10 de mayo el inicio de la cuarentena por hantavirus, que finalizará el 21 de junio

 

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, estableció el 10 de mayo como fecha de inicio para el período de cuarentena relacionado con el hantavirus, que se prolongará hasta el 21 de junio.

"La recomendación consiste en mantener una supervisión estricta en casa o en un centro habilitado para cuarentena por un plazo de 42 días desde el 10 de mayo, lo que situaría el final de este periodo el 21 de junio", explicó durante una rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que se presentó un balance del operativo para el desembarque de los pasajeros del crucero 'MV Hondius'.

"Cualquier persona que manifieste síntomas deberá ser aislada y recibir tratamiento inmediato", añadió Adhanom Ghebreyesus, quien también valoró y agradeció a España por su "liderazgo" en la gestión de esta emergencia sanitaria. "Considero que, dadas las circunstancias actuales, el mundo necesita del tipo de amabilidad y empatía que ha mostrado el Gobierno de España", expresó.