jueves. 28.03.2024

Tras un análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuario (OCU), se ha demostrado que en algunas máscaras de pestañas de determinadas marcas, contiene trazas de níquel y formaldehído. La organización ha afirmado que, "Hay productos que no ofrecen suficientes garantías de seguridad a sus usuarias", a lo que ha añadido que algunas de ellas son "primeras marcas".

La OCU se ha encargado de analizar 14 máscaras "de marcas muy conocidas", eso sí, todas han sido de color negro y con efecto volumen pero "no waterproof". Y se ha identificado en ellas, la presencia de hasta 30 sustancias que puede ser nocivas como el plomo, níquel, entre otras. La organización ha resaltado que en "algunas de máscaras se ha encontrado sustancias prohibidas en cosméticos que pueden dar lugar a reacciones alérgicas" o incluso, "puede ser cancerígenas.

El formaldehído y el níquel son dos sustancias que pueden provocar problemas en la sensibilización de la piel, por lo tanto, se prohíben utilizar en cosméticos. En el formaldehído su límite está en 10 ppm, es decir, partes por millón, el cuál, es superado por la máscara Le Volume de Chanel. Mientras que el níquel se reduce a la mitad, un 5 ppm, y máscaras Divine Lashes de MaxFactor y MaxiVolume de Deliplus lo exceden.

La Organización de Consumidores y Usuario recuerda que existe el Reglamento de Cosméticos de la Unión Europea. El cuál, admite la presencia de este tipo de sustancias si se trata como trazas, y no se ha añadido deliberadamente.