miércoles. 28.02.2024

En un esfuerzo sin precedentes por abordar una de las principales causas de muerte en niños y adolescentes, Oncodaily, un medio de comunicación internacional especializado en oncología, anuncia su primer Oncothon Global dedicado al cáncer infantil.  

Este teletón de 24 horas, que se celebrará el 15 de febrerocoincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil, tiene como objetivo concienciar sobre el cáncer infantil y recaudar fondos críticos para apoyar el inicio de un ensayo clínico internacional para Volasertib, uno de los fármacos del portafolio de Oncoheroes Biociences, la primera empresa biotecnológica del mundo dedicada exclusivamente al desarrollo de nuevas terapias para cáncer pediátrico.

Volasertib tiene el potencial de combatir cinco tipos de cáncer pediátricos diferentes: sarcoma de Ewing, neuroblastoma, meduloblastoma, rabdomiosarcoma y glioma difuso de línea media (incluido el glioma difuso intrínseco de tronco).

El ensayo clínico de Volasertib evaluará su potencial terapéutico en combinación con vinorelbina en unos 100 niños y adolescentes con cáncer que han agotado todas las opciones de tratamiento disponibles. Se llevará a cabo en 20 centros alrededor del mundo, incluidos Europa, el Reino Unido y Australia. El ensayo está liderado por el Hopp Children's Cancer Center Heidelberg (KiTZ) y representa la primera evaluación pediátrica integral de Volasertib

Más de medio millón de casos de cáncer infantil al año

El cáncer infantil sigue siendo la principal causa de muerte por enfermedad entre niños y adolescentes de 1 a 19 años, con cerca de medio millón de diagnósticos al año en todo el mundo. A pesar de la magnitud de este desafío, el desarrollo de nuevos medicamentos para el cáncer pediátrico ha sido limitado por el pequeño tamaño del mercado en comparación con el cáncer en adultos. El evento Oncothon será transmitido globalmente a través de diversas plataformas, incluyendo las redes sociales de Oncodaily y Oncoheroes, así como YouTube. Contará con la participación de destacados oncólogos pediátricos, familiares y pacientes de cáncer infantil, activistas, entre otros, con el fin de concienciar al público sobre la realidad del cáncer infantil y recaudar fondos

Durante el Oncothon se recaudarán fondos a través del apoyo de Fundación Olivares y Ally Anderson Alveolar Rhabdomyosarcoma Research Funds, gestionado por Arms Wide Open Childhood Cancer Foundation. Ambas fundaciones, llevan contribuyendo al avance del portafolio de Oncoheroes, incluido Volasertib, desde el inicio de la actividad de la compañía.