Revilla lanza teoría inesperada sobre el presente de Pedro Sánchez y sorprende
El expresidente de Cantabria y secretario general del Partido Regionalista en la comunidad, Miguel Ángel Revilla ha hablado sobre lo que él piensa del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante la entrevista que ha dado este lunes al programa El Hormiguero, presentado por Pablo Motos en Antena 3.
En su intervención, Revilla se ha referido a la situación política actual y al desgaste que, según ha descrito, estaría afrontando el presidente del Gobierno. También ha expuesto una hipótesis sobre el futuro de Sánchez y las razones por las que, a su juicio, seguiría al frente del Ejecutivo.
Además, el dirigente regionalista ha abordado la ausencia de cuentas públicas y ha cuestionado cómo se mantiene la actividad institucional en ese escenario, aludiendo a lo que considera un comportamiento llamativo de la economía del país.
"Creo que él está deseando irse", @RevillaMiguelA comparte su teoría sobre Pedro Sánchez #RevillaEH pic.twitter.com/URYXBf3atn
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) January 26, 2026
Revilla y sus declaraciones sobre Pedro Sánchez
Durante la charla, Revilla ha arrancado con la frase "Todo lo que está pasando y que este hombre aguante..." y ha centrado parte de su comentario en el aspecto del presidente. En ese contexto, ha afirmado que "Pedro Sánchez la verdad es que está muy deteriorado físicamente porque es muy duro lo que está pasando". A continuación, ha añadido: "Yo no se lo deseo a nadie porque levantarse por la mañana y tragar esos sapos... ".
Tras ese primer bloque, ha planteado una idea personal sobre la continuidad de Sánchez: "Fíjate, yo tengo una teoría. Yo creo que él está deseando irse, creo yo". Pablo Motos le ha pedido que concretara los motivos de esa impresión y, según se ha señalado en la conversación, le ha trasladado que él lo ve "atornillado".
Revilla ha desarrollado esa hipótesis apuntando a que, en su opinión, la vida posterior a La Moncloa sería más tranquila: "Vamos a ver, ¿no será mejor el futuro que le espera? Cualquier puesto en la Unión Europea con diez veces el sueldo, además que como presidente sabes que te quedan 180.000 euros, coche, oficinas y no sé qué. Vivir tranquilo".
En esa misma línea, ha sostenido que Sánchez estaría condicionado por el entorno político: "Yo lo que creo es que está muy presionado por miles y miles de personas que quieren aguantar por lo menos año y medio más porque muchos no tienen otra cosa, no hay alternativa, entonces le fuerzan y le dicen 'oye, Pedro, déjame disfrutar de un gobierno civil una temporada más, déjame de una presidencia, etc.'".
Al ser preguntado por si consideraba que esa resistencia respondería a presiones ajenas, Revilla ha reafirmado esa posibilidad y ha dicho que sí, que "le estarán presionando por ahí". A partir de ahí, ha insistido en que no encuentra otra explicación para la continuidad en el cargo en el escenario descrito.
En el tramo final de esta parte, ha remarcado su argumento con esta declaración: "Yo no puedo entender otra cosa, yo no sería capaz de aguantar esto, por mucha raza que tuviera, pero esto de levantarme por la mañana y no saber qué teja te va a caer en la cabeza. Es que no sabes qué va a pasar, más allá de que los tuyos, los socios, no te quieren porque no le pueden ver...".
El foco en la falta de presupuestos
Revilla también ha tratado el asunto de las cuentas públicas y ha afirmado que no logra comprender el funcionamiento institucional sin nuevos presupuestos. En ese punto, ha expresado: "No los hay y vamos a estar una legislatura entera sin presupuestos, que es un misterio que me llega a mí a hacer pensar que este país es un cacho país capaz de crecer más que nadie porque sin Gobierno y sin presupuestos es una cosa que no entiendo".
Para reforzar esa crítica, ha recordado su etapa como docente y ha explicado que, cuando impartía Economía, lo primero que trasladaba a sus estudiantes era la necesidad de planificar ingresos y gastos. En sus palabras, lo formulaba así: "una empresa, incluso una familia y ya no digamos un gobierno, tiene que tener presupuestos de lo que va a ingresar y gastar en el año".
En ese mismo razonamiento, ha admitido la posibilidad de una prórroga limitada, pero ha marcado un límite temporal. Lo ha resumido con esta frase: "Un año puede pasar, que se haga una prórroga de un año, pero una legislatura no".
Finalmente, ha relacionado esa ausencia de presupuestos con el comportamiento económico y ha señalado que el crecimiento del país, pese a ese contexto, le resulta llamativo. En concreto, ha afirmado que "si el país, a pesar de no tener presupuestos, crece el doble que la Unión Europea" eso le lleva a pensar que "marcha casi solo y es un cacho país".