Publican nota de suicidio atribuida a Jeffrey Epstein, sin pruebas encontradas

Jeffrey Epstein y Donald Trump
Jeffrey Epstein y Donald Trump

"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós". Esa es una de las frases que aparece en una supuesta carta de suicidio escrita por el pederasta Jeffrey Epstein. La existencia de esta nota se dio a conocer tras la aprobación de un juez federal en Estados Unidos a la solicitud de The New York Times para hacerla pública.

En la carta, que inicia con la frase "Me investigaron durante meses, ¡¡¡NO ENCONTRARON NADA!!!", se puede leer también el mensaje "Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós". El juez Kenneth Karas, quien está al frente de un tribunal federal en Nueva York y supervisó el expediente relacionado con el compañero de celda de Epstein, fue quien autorizó la publicación de esta nota, que forma parte del sumario judicial del caso.

De acuerdo con los documentos judiciales, el papel fue hallado por Nicholas Tartaglione, el compañero de celda del pedófilo en el Centro Correccional Metropolitano del Bajo Manhattan. Hasta ahora, ningún medio estadounidense ha confirmado la autenticidad de esta carta.

Investigaciones y personajes vinculados

Si esta carta es auténtica, representaría la última despedida escrita por Epstein antes de su fallecimiento. Antes de que se difundiera este mensaje, el secretario de Comercio Howard Lutnick fue citado a declarar ante el Congreso, como parte de una nueva ronda de interrogatorios a personalidades que estuvieron relacionadas con el magnate.

Durante este mes, otras figuras destacadas, como la exfiscal general Pam Bondi y los multimillonarios Leon Black y Bill Gates, también tendrán que responder a las preguntas de los miembros del Congreso, dentro de esta misma investigación.