sábado. 20.04.2024

Airbnb ha sumado 22.300 nuevos anfitriones que ofrecen sus viviendas para que refugiados de todo el mundo puedan tener alojamiento temporal y gratuito desde el 28 de febrero, según un comunicado de la empresa este jueves.

En total, la plataforma suma más 36.800 anfitriones en su iniciativa de ofrecer alojamiento a 100.000 refugiados de todo el mundo.

En las últimas dos semanas, la empresa ha iniciado nuevas colaboraciones y asociaciones con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) así como con el gobierno alemán para conectar a las personas que huyen de Ucrania con opciones de alojamiento gratuito a corto plazo.

También está trabajando para establecer nuevos acuerdos y está en conversaciones activas con docenas de ONG internacionales y regionales que están activas en el terreno.

Estas estancias están financiadas por Airbnb, las donaciones del Fondo para Refugiados de Airbnb.org y por los anfitriones de la plataforma.

En una carta dirigida a los gobiernos de toda Europa, la empresa se ha mostrado abrumada "en el mejor de los sentidos" ante la respuesta recibida por esta iniciativa y ha apuntado que su gran reto es conseguir más anfitriones en países como Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, Eslovaquia, España, Rumania y Reino Unido.

Ha explicado que todas aquellas personas que quieran participar en la campaña pueden ayudar entrando en la página web www.airbnb.org/help-ukraine, y ha señalado que no es necesario se anfitrión de Airbnb para registrarse.

Airbnb suma 22.300 anfitriones que ofrecen su vivienda a refugiados en marzo en el mundo