viernes. 19.04.2024

Después de más de dos años sin poder celebrarse por la pandemia del COVID 19, vuelve a Marruecos la iniciativa solidaria El Desierto de los Niños que, en esta ocasión, tendrá lugar durante el mes de agosto, del 18 al 26. En esta decimosexta edición, la Fundación ALAIN AFFLELOU se suma como colaborador a esta organización solidaria y a Hyundai Motor, quien es patrocinador principal, para que seis de sus ópticos-optometristas voluntarios puedan participar con su labor de forma desinteresada.  Así, realizarán revisiones y graduarán a los habitantes más desfavorecidos en las zonas marroquíes por donde transitará la caravana, para enviar posteriormente gafas graduadas personalizadas y entregar gafas de sol, tan necesarias en estas zonas.

En palabras de Eva Ivars, Vicepresidenta de la Fundación ALAIN AFFLELOU, “empezamos a colaborar con El Desierto de los Niños hace ya 10 años. Durante esta década, nuestra misión en esta caravana solidaria ha sido de gran relevancia ya que, en esta zona del planeta, donde hay una alta exposición a los rayos del sol, son bastante frecuentes los problemas en la visión. A esto se suma la escasez de recursos de estas poblaciones que tienen un acceso muy difícil a este tipo de revisiones y mucho menos a adquirir gafas graduadas o gafas de sol. Por tanto, con las revisiones que realizarán los ópticos de AFFLELOU y la entrega de gafas contribuiremos a eliminar las barreras visuales de los habitantes de esos lugares y mejoraremos su calidad de vida”.

Tras las revisiones, si fuera necesaria la utilización de gafas por parte de las personas a las que se les realice una graduación, ALAIN AFFLELOU las fabricará para que sean entregadas en los meses posteriores a este viaje.

Hyundai tiene todo preparado para arrancar esta caravana solidaria

Al frente de esta caravana estarán una vez más los vehículos Hyundai de la organización, a los que se une en esta ocasión el novedoso monovolumen STARIA, que hace su debut en el evento. Además del STARIA viajarán a Marruecos varias unidades de SANTA FE y del popular TUCSON, además de una unidad de KONA. Una de las unidades de STARIA será la encargada de transportar a los ópticos de la Fundación ALAIN AFFLELOU.

Para Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai, “apoyar esta aventura solidaria desde sus inicios demuestra el compromiso que tenemos en Hyundai por devolver a la sociedad lo que esta nos ha dado en todos estos años”. Asimismo, declaró que “sirve también como gran banco de pruebas para demostrar la gran capacidad de nuestros vehículos a la hora de enfrentarse a situaciones y terrenos complicados”.

ALAIN AFFLELOU se une a la caravana solidaria El Desierto de los Niños