domingo 23/1/22

El roscón gigante de Aldeas Infantiles SOS no estará presente en la Puerta del Sol por segundo año consecutivo a causa de la pandemia de Covid-19 pero la organización lo repartirá entre los niños y niñas más vulnerables, ya que en su 33ª edición lo destinará a la infancia, especialmente afectada por la crisis socioeconómica.

Panaderías Orio será el obrador encargado de elaborar este dulce, donde entregará un total de 600 raciones a sus programas y a los centros de emergencia de familias del Ayuntamiento de Madrid.

En un comunicado, la organización ha explicado que en la víspera de Reyes, la organización de atención directa a la infancia quiere visibilizar a los niños que se encuentran en situación de riesgo.

"A todos aquellos que han visto cómo en sus hogares crecen las dificultades para cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y salud, cómo les acecha la pobreza energética y la brecha digital restringe su derecho a la educación", ha indicado Aldeas Infantiles SOS.

Así, el roscón de Reyes se mostrará en el obrador de Panaderías Orio (C/Fortunata y Jacinta, 3), donde el presidente de la organización, Pedro Puig, estará junto al responsable de la elaboración del Roscón gigante, Carlos Orio, y con el concejal presidente de los distritos de Centro y Salamanca, José Fernández, antes de salir en dirección a los centros en los que será repartido.