Álex, el pequeño aficionado del Celta, que celebrará su victoria contra la leucemia con un saque de honor

 celta
celta

El celtismo se ha agolpado en redes sociales con el hashtag #ÁlexSaqueDeHonor para sugerir al club que el pequeño Álex, un joven aficionado de tan solo seis años que reside en Nueva York, sea el encargado de abrir la primera jornada de la Liga Santander que enfrentará al equipo local contra el Atlético de Madrid en el estadio de Balaídos.

Álex ha superado una leucemia tras varios meses de tratamiento, gracias a un donante de médula que consiguió el pasado 10 de marzo de 2020. Con este gesto se pretende dar visibilidad a la lucha a la que tantos menores se enfrentan cada día, así como agradecer la gran labor que realiza el personal médico.

Su padre, Daniel Clemente, ha acogido con entusiasmo la propuesta y asegura que el fútbol les daba pequeños momentos para desconectar, aunque la temporada 2019/2020 no fue como se esperaba. Un proceso bastante duro que se ha visto agravado por la pandemia, pero que ahora consigue ver la luz.

Haya ese saque de honor o no, la familia asegura que serán felices viendo el regreso de su hijo al estadio de sus sueños. Y se quedarán con la satisfacción de poder animar desde las gradas, junto con el resto de celtistas, a este gran club que tanto ha ayudado a Álex en su lucha contra esta complicada enfermedad.