viernes. 19.04.2024

El Cabildo de La Palma y los 14 ayuntamientos de la isla han anunciado este viernes que se paraliza temporalmente la recogida de ropa y alimentos dado que las necesidades básicas de los damnificados por la erupción están cubiertas y por ahora no hacen falta más donaciones.

Así, todos los ayuntamientos, incluidos Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, se unen a la petición de suspender temporalmente las donaciones de productos de primera necesidad y muestran su gratitud a la población que ha colaborado de forma solidaria.

En la misma línea, desde el Cabildo se recuerda que la forma más eficaz de ayudar es hacer donaciones económicas que permitirán atender otras demandas.

Estos donativos pueden realizarse a través de la pestaña 'Donación' de Bizum, utilizando el código 03747 o mediante la cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456, indicando en el asunto 'Donación volcán'.

En el caso de las donaciones internacionales se debe utilizar el BIC / Código SWIFT: CAIXESBBXXX y pueden dejar constancia de la ayuda registrando el NIF o DNI, razón social o nombre y apellidos.

El Cabildo y los municipios de La Palma, desbordados por la solidaridad, paralizan la...