lunes. 29.04.2024

La joven de 24 años quedó “devastada” cuando la cadena de su collar se rompió mientras nadaba en la playa de Les Amarreurs en Guernsey el mes pasado. De ella colgaban tres anillos de su madre que siempre la hacían "sentirse cerca" de su también fallecido padre.

Sin perder la esperanza, Tessa Le Gallez llamó a Matthew Kneebone, un detector de metales local, y le preguntó si podía ayudarla a recuperar las reliquias familiares.

“Mi madre falleció en abril y ella deseaba que yo tuviera sus anillos”, recuerda el director de la oficina. “Lo coloco en una cadena fuerte alrededor de mi cuello porque a veces con el frío los dedos se encogen y puedes perder los anillos. Fui a nadar y, por completo y extraño accidente, mi perro saltó sobre mí y su garra quedó atrapada en la cadena. Tomó todo su peso y se rompió”, explicaba Tessa.

Buscó durante horas pero no pudo encontrarlos. “Entré en pánico y me preocupaba no volver a verlos nunca más. Son muy valiosos para mí. Fue entonces cuando llamé a Matthew y le pedí ayuda”, contaba la mujer.

El Sr. Kneebone, un cantero de la isla rocosa del Canal de la Mancha quien le dijo que podría encontrar los anillos perdidos cuando volviera a haber marea viva.

Efectivamente, dos semanas después, el 1 de septiembre, Matthew y Tessa regresaron a la playa y, en diez minutos, Matthew había encontrado la cadena. Luego, sorprendentemente, en media hora, se descubrieron las tres reliquias familiares.

Tessa estaba eufórica. "Fue un gran alivio. Esos anillos significan mucho para mí y son increíblemente sentimentales”.

El hombre de 50 años que ha estado detectando metales desde que tenía 14, dijo que Tessa estaba muy agradecida y muy emocionada. “Ella corrió hacia mí y me dio un gran abrazo”, explicaba el profesional.

“Nunca podré agradecerle lo suficiente y siempre estaré agradecido. Es el hombre más desinteresado que he conocido en mi vida y personas como él hacen del mundo un lugar mejor”, dijo emocionada la chica.

Los beneficios van en ambos sentidos, afirma Matthew. "Es una sensación realmente buena cuando logras encontrar algo para alguien".

Consigue los anillos de su madre después de dos semanas en el mar