lunes. 26.09.2022

Una vecina pone en marcha un crowdfunding para ayudar a una niña con cáncer

<p> Cartel de la campaña para ayudar a Teiya, niña con cáncer de médula ósea, en un crowdfunding. Fuente: Go Fund Me </p>
<p> Cartel de la campaña para ayudar a Teiya, niña con cáncer de médula ósea, en un crowdfunding. Fuente: Go Fund Me </p>

“Somos amigos de Vera y Maksim y nos vemos en la obligación moral de ayudarles. En solo una semana les ha cambiado la vida y el tiempo corre en contra de Teiya, de 5 años”. Es la historia de la cordobesa Rosario María del Marco Marín en una campaña que ha organizado en la plataforma GoFundMe con el objetivo de colaborar con la hija de sus amigos que padece cáncer de médula ósea.

Luego de unas semanas con la incertidumbre de ellos, el día 20 de abril les dieron la desgraciada noticia de que Teiya había enfermado en su estancia en Estambul. “Rápidamente  llamamos para contrastar que no era un engaño de suplantación de identidad y Vera nos confirmó la mala noticia: cáncer de médula ósea”, especifica la autora de la campaña.

Luego de haber perdido tantos días meditando que era una enfermedad común, iniciaron con la quimioterapia y el tratamiento. Han podido costear los 10.000 dólares necesarios para el diagnóstico, pues el seguro médico de viaje no cuenta con cobertura. Al no ser residente, no les cubre la seguridad social por lo que deben de seguir con 26.000 más. El procedimiento completo puede costar 90.000 o más, todo dependerá de la evolución de la niña.

“Pedimos ayuda económica y ayuda e ideas para la difusión de la campaña, el tiempo corre en contra de Teiya y no podemos fallarle”, sentencia.