sábado. 27.04.2024

 

La filántropa multimillonaria MacKenzie Scott lo ha descubierto, como parte de su compromiso de renunciar a todo el dinero que recibió en su acuerdo de divorcio con el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Ya había donado miles de millones, pero quería perfeccionar el proceso a tiempo para su próxima distribución.

Una organización establecida para ayudarla a enfrentar este problema, Yield Giving, completó recientemente un proceso de convocatoria abierta para regalar dinero en subvenciones, donde Scott donó el doble de los millones que había asignado originalmente, ayudando así a 361 organizaciones benéficas y sin fines de lucro con subvenciones de uno a dos millones de dólares cada una.

Yield Giving llevó a cabo investigaciones sobre los procesos, la transparencia y la efectividad de todas las organizaciones que solicitaron una subvención a través del proceso de convocatoria abierta junto con un organizador llamado Levers for Change.

La evaluación se realizó a través de "un análisis cuidadoso de criterios específicos para su tamaño, geografía y misión, en busca de indicadores de alto potencial para un impacto positivo sostenido, incluyendo finanzas estables, historiales de varios años, medición y evidencia de resultados, y liderazgo experimentado representativo de la comunidad servida", escribió Yield en su sitio web.

"Las 279 organizaciones sin fines de lucro que recibieron las mejores puntuaciones de un panel de revisión externo recibieron $2 millones, mientras que 82 organizaciones en un segundo nivel recibieron $1 millón cada una", informó AP News.

En una publicación de blog en Yield Giving, la Sra. Scott explicó el proceso que vio a Levers for Change seleccionar a través de una lista de más de 6,000 solicitantes.

"Cada una de estas 361 organizaciones comunitarias fue destacada... por su destacado trabajo en el avance de las voces y oportunidades de individuos y familias de recursos escasos o modestos, y grupos que han enfrentado discriminación y otros obstáculos sistémicos", escribió.

Una revisión de la lista total de receptores muestra que muchas de las donaciones se destinaron al trabajo centrado en los humanos: mejorar las oportunidades para jóvenes desfavorecidos, ayudar a aquellos injustamente afectados por el sistema de justicia penal, conectar a víctimas de trauma y violencia con personas y grupos que pueden ayudarlos, o asegurar estabilidad para personas sin hogar o inmigrantes, solo por nombrar algunos.

Muchas de las organizaciones emitieron declaraciones al recibir el regalo, que llegó junto con una carta de Scott explicando su aprecio por su trabajo.

Able SC es una organización liderada por personas con discapacidades que busca cambios transformacionales en sistemas y comunidades para apoyar mejor a las personas con discapacidad.

"Estamos encantados y emocionados de ser seleccionados no solo para recibir este regalo de Yield Giving, sino también como una de las organizaciones mejor valoradas en la nación", dijo la presidenta y CEO de Able SC, Kimberly Tissot.

"Avenues for Justice ha desviado a miles de jóvenes de Nueva York de la encarcelación desde 1979.

"Al brindar a los jóvenes de la ciudad de Nueva York una segunda oportunidad para alcanzar su potencial y perseguir sus sueños, Avenues for Justice intenta cumplir esos objetivos todos los días", dijo la presidenta de la Junta de AFJ, Alanna Rutherford. "Agradecemos a Yield Giving Open Call por la oportunidad de expandir nuestra educación, mentoría, capacitación laboral y otros servicios que brindamos a nuestros clientes."

El Colorado Fiscal Institute utiliza investigación, defensa, comunicaciones estratégicas y educación en todo el estado para promover políticas fiscales y económicas responsables y centradas en las personas que fomenten la equidad y la prosperidad generalizada en Colorado.

"Estamos profundamente agradecidos por recibir este generoso regalo de MacKenzie Scott. Es un testimonio de los esfuerzos de nuestro increíble personal, junta directiva actual y anterior, increíbles financiadores locales y partidarios que han estado con nosotros todo este tiempo... con quienes hemos estado trabajando hacia nuestra visión compartida de un estado donde nuestras políticas fiscales y económicas apoyen la equidad y la prosperidad generalizada", dijo la directora ejecutiva de CFI, Kathy White.

Comparte esta gran oleada de generosidad y los efectos positivos que generará...

La ex mujer de Bezos dona los 640 millones de su divorcio