miércoles. 10.08.2022

"El fontanero más amable de Reino Unido" que ha ayudado a más de 52.000 familias

La empresa británica se encarga de pagar las facturas de personas vulnerables, ofrece servicios de fontanería y calefacción de emergencia, entrega paquetes de alimentos y cubre los gastos funerarios

<p>  </p>
<p> </p>

Un fontanero en Inglaterra está siendo aclamado como un héroe moderno después de fundar una empresa social que ha ayudado a más de dos millones de las personas más vulnerables del Reino Unido.

James Anderson, de 54 años, dirige DEPHER, la empresa de interés comunitario que ofrece servicios altamente financiados para aquellos que luchan contra el aumento del coste de vida, hasta un 54%, desde principios de abril.

DEPHER son las siglas en inglés de Reparaciones de Emergencia de Calefacción y Fontanería para Discapacitados y Ancianos, que se encargan desde pagar las facturas de las personas más vulnerables que no pueden pagar, hasta ofrecer servicios de fontanería y calefacción de emergencia, entregar paquetes de alimentos y cubrir los gastos de funerales.

Durante los últimos seis años, Anderson y su equipo con sede en Burnley han ayudado a más de 52.000 familias, alrededor de 2 millones de personas en todo el país.

“Lo que tratamos de hacer es ayudar a las personas a darse cuenta de que hay alguien ahí afuera que los ayudará”, dijo Anderson.

Anderson, padre de 6 hijos y abuelo de 4 nietos, ha sido llamado “el fontanero más amable de Gran Bretaña”, y un ejemplo de eso se volvió viral a principios de la semana pasada.

“Hoy me pidieron que ayudara a una señora de 78 años, su tarjeta fue rechazada porque solo tenía £6.97 (8,13 euros) en su banco y la empresa de la luz la había cobrado £765.89 (893,89 euros) esta mañana”, tuiteó James.

DEPHER intervino y no solo cubrió los costes de la factura de la anciana, sino que logró que la compañía de la luz le reembolsara el importe total.

Inicios de DEPHER

Anderson tuvo la idea de lanzar su empresa social cuando un día fue a trabajar a la casa de un señor en su ciudad natal de Burnley, en Lancashire. El hombre le había pedido a James que revisara su caldera después de recibir un presupuesto de £5,500 (6.419,19 euros) de otra compañía.

“Esta empresa había tratado de estafar a este tipo por miles de libras que no tenía, por un trabajo que ciertamente no necesitaba”, recuerda Anderson. “Este tipo era anciano y estaba postrado en cama, estaba en una posición extremadamente vulnerable. Intervenimos y tratamos con la compañía y le dimos al tipo una caldera gratis de £1,000 (1167,13 euros) ".

“Recuerdo que pensé que había que hacer algo al respecto”, admitió James. “Esto le sucede a tanta gente, y pensé que si podía ayudar solo a uno a la vez, estaría haciendo algo bueno”. Desde entonces, DEPHER tiene en plantilla a 13 empleados que trabajan por todo el país.

“Su amabilidad me ha salvado, en muchos sentidos recordándome los viejos tiempos”, dijo Margaret, una jubilada de 90 años que recibió la ayuda de DEPHER.

GoFundMe, una plataforma especializada en la recaudación de fondos, está trabajando en cómo afrontar el próximo invierno ya que ha recibido la asombrosa cantidad de £63,610 (74.240,82 euros) de su meta de £100,000 (116.712,50 euros).

“Cuanto más dinero recibimos, más dinero tiene la gente para sus cuentas y para pagar la comida”, dijo Anderson.