martes. 23.04.2024

Un ciudadano francés ganó 200 millones de euros en el Euromillón del 11 de diciembre. Ahora, el multimillonario ha donado gran parte del premio a la preservación del medioambiente, tal y como recoge el diario francés Le Parisien.

Durante estos meses ha preferido estar en el anonimato. Es conocido por el pseudónimo de "Guy". En anteriores ocasiones había expresado su deseo de donar parte de lo conseguido en la lotería. Según había mencionado, su destino sería la protección de los entornos naturales. La donación ha sido confirmada por La Française des Jeux, empresa encargada de gestionar las loterías en Francia.

La donación está dirigida a la fundación Anyama, que ha creado él mismo, para preservar los espacios naturales. El nombre de la entidad tiene su origen en la población homónima de Costa de Marfil, donde el ganador del Euromillón pasó parte de su infancia.

Otras donaciones famosas

La responsable de las relaciones con los ganadores de grandes premios, Isabelle Cesari, ha confirmado que la donación es cierta en el canal TF1. También ha añadido que las donaciones es una práctica habitual entre los vencedores, que en una parte quieren hacer obras benéficas para la sociedad. En esta línea, dio el ejemplo de otro premiado que dedicó parte de su premio a comprar mascarillas en los comienzos de la pandemia.

Un francés gana 200 millones de euros y los dona para buena causa