martes. 30.04.2024

La Fundación Tierra de hombres cuenta con un equipo de voluntarios que trabajan incansablemente en programas de atención a la infancia en más de 20 países de todo el mundo. Los voluntarios desempeñan un papel fundamental en la labor de la organización en proyectos de salud, acceso a la Justicia, migración, lucha contra la trata y en las áreas de cooperación internacional, ayuda humanitaria, educación para el desarrollo, ciudadanía global y viaje hacia la vida.

"Nuestros voluntarios son personas de todas las edades, profesiones y procedencias, pero todos comparten una misma pasión: ayudar a los que más lo necesitan", afirma Mª Antonia Jiménez, presidenta de la  Fundación Tierra de hombres.

En el Día del Voluntariado, la Fundación Tierra de hombres quiere agradecer a todos sus voluntarios su compromiso y su dedicación.

Fundación Tierra de hombres

Fundación Tierra de Hombres – España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des Hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 y forma parte de Federación Internacional Tierra de hombres (FITDH), segunda agrupación mundial de ONGD de Atención a la Infancia, Organismo Consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa.

Tierra de Hombres – España tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional o de sexo.

Tierra de Hombres – España tiene su sede central en Madrid y cuenta con delegaciones en Andalucía y Galicia. Con más de veinte galardones en reconocimiento a su labor humanitaria y con el objetivo principal de mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable.

Tierra de Hombres actúa en tres niveles a través de la acción directa con menores, familias y comunidades: Salud Materno-Infantil, Protección a la Infancia y Crisis Humanitarias.

Fundación Tierra de hombres celebra el Día del Voluntariado