Las fundaciones Real Madrid y Mapfre renuevan su colaboración para impulsar proyectos sociodeportivos

Las fundaciones Real Madrid y Mapfre renuevan su colaboración para impulsar proyectos sociodeportivos en el mundo

La Fundación Mapfre ha renovado su colaboración con la Fundación Real Madrid para el desarrollo de proyectos sociodeportivos en el mundo. Esta contribución beneficia a más de 1.900 menores en riesgo de exclusión que participan en escuelas sociodeportivas de la Fundación en Brasil, Estados Unidos, El Salvador, Filipinas, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

 

El acuerdo, que se produce por undécima temporada consecutiva, permite que estas escuelas de la Fundación Real Madrid, que se llevan a cabo con el apoyo de Fundación Mapfre, forman parte de proyectos de atención integral a la infancia que se desarrollan en colaboración con entidades sociales y educativas de referencia en cada país.

Así, según las fundaciones, los menores se educan en valores a través de la práctica del fútbol y el baloncesto, reciben refuerzo escolar, complementos nutricionales, cuentan con servicios sanitarios o con atención psicosocial en función de sus necesidades.

Los proyectos se implementan sobre el terreno con Misiones Salesianas en Brasil y República Dominicana, el Distrito Escolar de Webster y Lawrence en Massachusetts (Estados Unidos), Cesal en Paraguay y Perú, la Fundación Amigos del Real Madrid en El Salvador y Panamá y la ONG Anakk-Santa Cruz en Filipinas.