jueves. 28.03.2024

La Fundación Mapfre ha renovado su colaboración con la Fundación Real Madrid para el desarrollo de proyectos sociodeportivos en el mundo. Esta contribución beneficia a más de 1.900 menores en riesgo de exclusión que participan en escuelas sociodeportivas de la Fundación en Brasil, Estados Unidos, El Salvador, Filipinas, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

 

El acuerdo, que se produce por undécima temporada consecutiva, permite que estas escuelas de la Fundación Real Madrid, que se llevan a cabo con el apoyo de Fundación Mapfre, forman parte de proyectos de atención integral a la infancia que se desarrollan en colaboración con entidades sociales y educativas de referencia en cada país.

Así, según las fundaciones, los menores se educan en valores a través de la práctica del fútbol y el baloncesto, reciben refuerzo escolar, complementos nutricionales, cuentan con servicios sanitarios o con atención psicosocial en función de sus necesidades.

Los proyectos se implementan sobre el terreno con Misiones Salesianas en Brasil y República Dominicana, el Distrito Escolar de Webster y Lawrence en Massachusetts (Estados Unidos), Cesal en Paraguay y Perú, la Fundación Amigos del Real Madrid en El Salvador y Panamá y la ONG Anakk-Santa Cruz en Filipinas.