martes. 16.04.2024

La gala InterDID del Día Internacional de la Danza que organiza la Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid (APDCM), estará dedicada este año a una causa solidaria.

La recaudación de fondos se hará a través de #Actúa,Ayuda,Alimenta y #DonaFlamenco, que destinarán los fondos a dar comida a colegas del mundo de la cultura que se han quedado sin ingresos en la pandemia y cuya situación es extremadamente difícil.

El centro de cultura contemporánea Condeduque, ubicado en la capital, será el que programe la gala. Esta contará con 25 propuestas artísticas de varias figuras del flamenco y la danza en Madrid. Muchos de ellos ya formaron parte en la acción que Actúa Ayuda Alimenta y Dona, Flamenco montaron el 26 de noviembre en Madrid. Nacho Duato será uno de ellos.

En la gala actuarán profesionales como Miguel Lozano y Laura García Carrasco (de Nexus Company), Pepa Sanz y José Merino (de la Cía Caminantes Danza ), Álvaro Murillo, La Popi, Pedro Córdoba, Cristina Cazorla, Belén López, Alfonso Losa, Alejandro Granados, Sergio Bernal, Noelia Ruiz, Jesús Carmona, Manuel Reyes... y como madrina de honor, la bailaora barcelonesa Gala Vivancos. 

El show durará unas dos horas, y por él pasarán más de dos docenas de bailarines que actuarán junto a ocho músicos, todos ellos coordinados por César Casares, presidente de la APDCM. Se celebrará el 27 de abril en vivo y en directo y, dos días después del evento, coincidiendo con el Día de la Danza, se emitirá en la plataforma entradas.com.

Todos los beneficios que se obtengan serán para las cestas alimentarias de Actúa Ayuda Alimenta y Dona, Flamenco, que harán entregas a artistas sin empleo que viven en Madrid y Barcelona.

La iniciativa surgió "cuando Javier Campillo (cantante de Tam Tam Go! y presidente de FEMA – Federación de Músicos Asociados) y Xevi Dorca (bailarín y presidente de la Asociación de Profesionales de la Danza de Catalunya) me contactaron con Sergi Cochs (director de AAA) y pudimos colaborar en la acción que AAA dedicó a la Danza, me quedé con el runrún de que debíamos de hacer algo más. Y qué mejor ocasión que el Día Internacional de la Danza para mostrar el lado más comprometido de los artistas y para animar al público a colaborar con causas nobles”, según explicaba Casares.

 

La gala InterDID: el festival de danza que destinará fondos a causas solidarias