miércoles. 24.04.2024

Un grupo de restaurantes colabora con Tierra de Hombres aportando el 10% de su facturación contra la malnutrición

PTA aux Cayes. Le « PTA » est un programme de prise en charge ambulatoire de la malnutrition aiguë sévère simple. Dans ce programme les enfants reçoivent du plumpy’nut.  Les postes de dépistage sont organisés par les équipes santé pour voir le plus d’enfants possible dans une localité pour dépister les cas de malnutrition. Pendant cette journée, les enfants sont donc
PTA aux Cayes. Le « PTA » est un programme de prise en charge ambulatoire de la malnutrition aiguë sévère simple. Dans ce programme les enfants reçoivent du plumpy’nut. Les postes de dépistage sont organisés par les équipes santé pour voir le plus d’enfants possible dans une localité pour dépister les cas de malnutrition. Pendant cette journée, les enfants sont donc

Como cada año, el 28 de mayo se celebra el Día de la Nutrición promovido por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD). La Fundación Tierra de hombres realiza la campaña “Come bien y combate la malnutrición infantil” y en la XX edición ha contado con la participación de un destacado grupo de restaurantes unidos a esta causa donando hasta un 10% de la facturación que realicen durante este día.

En estos tiempos difíciles para el sector hostelero de España, restaurantes, bares, cafeterías y cervecerías han decidido dar un paso al frente aportando su pequeño granito de arena para poder seguir trabajando en beneficio de la infancia más necesitada y que se sigan promoviendo proyectos de lucha contra la malnutrición infantil.

Fundación Tierra de hombres

La lucha contra el hambre y la malnutrición es una de las prioridades de la Fundación Tierra de hombres y trabajamos para erradicar esta problemática evitable que causa en el mundo más de tres millones y medio de muertes al año y es causa de millones de enfermedades y retrasos en el desarrollo de niños y niñas.

La Fundación Tierra de Hombres lleva desde el año 1995 trabajando para ofrecer una posibilidad de vida a niños y niñas con enfermedades graves que necesitan ser intervenidos en hospitales por equipos médicos cualificados y no tienen posibilidad de vida por no poder ser atendidos en sus países de origen.

Casi 800 niños y niñas ya han sido tratados e intervenidos a nivel nacional en las diferentes delegaciones de Tierra de hombres-España pudiendo llevar hoy una vida normal junto a sus familias biológicas. 

Tierra de hombres se implanta en España en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960. Pertenece a la Federación Internacional Terre des hommes (FITDH), la segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia. Con más de veinte galardones por su labor humanitaria y su defensa de los derechos de la infancia, Tierra de hombres actúa en tres niveles: salud materno-infantil, protección de la infancia y promoción de los derechos de la infancia a través de proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados en países de Asia, África y América Latina.

Un grupo de restaurantes colabora con Tierra de Hombres aportando el 10% de su...