sábado. 27.04.2024

Durante décadas, el debate presupuestario ha sido acalorado sobre la importancia, o la falta, de programas de música en las escuelas públicas, y Van Halen está interviniendo para garantizar que los educadores que creen en el poder de la música para enriquecer la experiencia educativa tengan los recursos para conferir a sus alumnos.

En colaboración con la Mr. Holland's Opus Foundation (MHOF), Van Halen ha lanzado la campaña Adopt a School, que conecta a escuelas calificadas de todo el país que necesitan instrumentos musicales con donantes interesados ​​en apoyar la educación musical dentro de una comunidad de su elección.

"La música ha sido una parte muy importante de mi vida y es un gran placer para nuestra familia ayudar a apoyar los programas de educación musical y llevar el regalo de la música a los estudiantes de todo el país", dijo Wolfgang Van Halen. "La educación musical ha demostrado ser un gran contribuyente al éxito de un estudiante en la escuela y en la vida".

Algunos estudios han demostrado que las clases de música promueven la excelencia académica y otros resultados positivos en la escuela, como este en Finlandia que encontró mejores puntajes en la calidad de vida de los estudiantes de maneras que otras clases no académicas, como deportes y artes visuales, no replicaron.

A pesar de esto, se sabe que la música es el primer programa que queda aplastado bajo el peso de las restricciones presupuestarias de los distritos escolares.

“Nuestra misión es asegurarnos de que haya un instrumento en manos de cada estudiante que lo necesite y lo quiera. Al aumentar los inventarios de instrumentos reproducibles de calidad en las escuelas, los profesores de música tendrán las herramientas que necesitan para brindar una educación musical de calidad a los estudiantes que quieran aprender”, dijo Tricia Williams, directora ejecutiva de MHOF.

Según Guitar World, el proyecto se desarrolló a partir de una encuesta nacional que encontró que el 68% de los educadores habían experimentado al menos un caso en el que un estudiante interesado abandonó la educación musical debido a la falta de recursos como instrumentos.

También en la encuesta, que incluyó a 225 escuelas, se encontró que los estudiantes tenían dificultades en clase debido al uso de instrumentos que necesitaban reparaciones, pero que la escuela no tenía dinero para pagar.

Eddie Van Halen, el virtuoso guitarrista de la banda Van Halen, fue un devoto partidario de MHOF, y el trabajo de caridad que comenzó lo continúa su hijo Wolfgang, cuya donación de $100,000 impulsará la campaña Adopte una escuela en 100 escuelas de todo el país.

El hijo de Eddie Van Halen dona 91.000 euros a una organización benéfica