sábado. 20.04.2024

Iván, el jovén ucraniano que sufre cáncer busca ayuda en Málaga. Un llamamiento en Facebook con el que pretende encontrar alojamiento. Su familia ha encontrado casas de acogida, su hermana y su sobrino se encuentran en Torremolinos con la misma familia. Su esperanza de superar su enfermedad y conseguir un tratamiento está en España pero necesita ayuda para poder conseguirlo.

Antes del inicio de la guerra, Iván estaba en España tratándose del único ensayo que le da opciones de seguir con vida debido al cáncer metastásico. Hasta el estallido de la guerra era su familia la que ayudaba con dinero desde Ucrania a que el joven pudiese continuar en el país. Desde el inicio del conflicto su hermana y sobrino huyeron, y sus padres aún continúan en Odessa. Por lo que Iván continúa su tratamiento sin ayuda económica de su familia.

El joven ucraniano es consciente de que acoger a mujeres y niños es más fácil pero no pierde la esperanza y espera que alguna familia de la provincia de Málaga le brinde su ayuda. Además, habla ucraniano, inglés y un poco español, y se ofrece a ayudar en el hogar a todo lo que sea necesario. Mañana es el último día para el que tendrá dinero para pagar el hospedaje.

Mensaje de ayuda íntegro publicado en Facebook:

"¡Hola! Málaga y provincia, necesito tu ayuda. 

Necesito alojamiento urgentemente porque ya se me ha terminado el alojamiento que tenía con unos voluntarios y no me permiten quedarme más tiempo. 

He acudido a todos las asociaciones posibles y están muy saturadas. 

Por ahora no he podido recibir ninguna ayuda. 

Pero de momento no tengo donde vivir, voy a quedarme en un hostal con los pocos recursos que tengo hasta el miércoles. 

Quizá haya alguien de la zona que pueda acogerme durante un tiempo. 

Tengo muy poco dinero pero puedo ayudar en lo que haga falta (hacer tareas del hogar, recados, pasear mascotas, acompañar a personas mayores, cuidar niños...) mientras busco un trabajo. 

Actualmente estoy recuperándome de un cáncer pero soy muy activo y positivo 🙂 

¡Muchas gracias por cualquier ayuda! Agradezco difusión. 

Hablo inglés, ucraniano y un poco español" +34 625 205 749 

Un joven ucraniano con cáncer busca acogida en Málaga