miércoles. 24.04.2024

Leroy Merlin ha dado a conocer las iniciativas seleccionadas en su I convocatoria de ayudas 'Hogares Dignos', un programa a través del cual la compañía ha donado 350.000 euros a 14 entidades sin ánimo de lucro de toda España que han presentado propuestas de distinta envergadura para el acondicionamiento y reforma de espacios sociales.

El programa 'Hogares Dignos' tiene como objetivo contribuir a crear entornos destinados a mejorar la calidad de vida de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, especialmente mayores, menores, personas con discapacidad y personas sin hogar.

Los criterios de evaluación han estado orientados en maximizar el impacto social positivo de la iniciativa por lo que han tenido en cuenta factores como la viabilidad, las mejoras en materia de sostenibilidad y ahorro energético y, como criterio primordial, el número de beneficiarios directos e indirectos.

"En España más de 12 millones de personas no tienen acceso a una vivienda digna. En Leroy Merlin somos conscientes de la importancia que tiene el entorno donde vivimos para nuestro desarrollo como personas y por ello, llevamos más de una década intentando cambiar esta realidad, mejorando la calidad de vida de las personas con menos recursos. 'Hogares Dignos' supone un paso más en nuestro compromiso social, ya que nos permite ayudar a más gente y que nuestras acciones tengan un mayor impacto", destaca la directora ejecutiva de Impacto Positivo de Leroy Merlin España, Cristina Sánchez.

La I convocatoria de ayudas 'Hogares Dignos' es una acción social dirigida a entidades sin ánimo de lucro con propuestas de mejora y acondicionamiento de espacios en donde viven y pernoctan colectivos en riesgo de vulnerabilidad. Los proyectos financiados suponen un impacto directo en la vida de 4.630 personas en toda España, lo que demuestra su contribución social, según sus impulsores.

En esta ocasión, las entidades seleccionadas han sido La Orden San Juan de Dios, que ha obtenido una ayuda de 100.000 euros para renovar varios centros ubicados en Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia. El proyecto tendrá un impacto directo en 1.088 personas beneficiarias.

Por su parte, Aspace Bizkaia y Fundación PRODE han recibido 50.000 euros cada una para la puesta en marcha de sus proyectos, que beneficiarán a 637 personas en total; mientras que la Fundació Aspace Catalunya, la Asociación Pronisa Plena Inclusión Ávila, Fundació Sant Tomás y ASPAYM Granada han obtenido una ayuda de 25.000 euros respectivamente. Los cuatro proyectos suponen un impacto directo en la vida de 1.689 personas.

Además, APAMP, la Fundación Teresa Gallifa y la Fundación Tutelar FECLEM han obtenido 10.000 euros que beneficiarán a 466 personas. En cuanto a OSDAD, ANAR y las fundaciones Senara y San Ezequiel Moreno contarán con 5.000 euros de ayuda respectivamente para el desarrollo de sus propuestas. Los proyectos supondrán 750 personas beneficiadas.

"Desde 2012 hemos participado en más de 500 proyectos y realizado más de 17.000 horas de voluntariado, que han beneficiado a más de 15.000 personas. Solo durante el año pasado, desarrollamos 90 proyectos sociales que supusieron una inversión de 840.000 euros y consiguieron impactar en más de 4.200 personas beneficiadas. Todo esto no sería posible sin la ayuda de nuestros colaboradores voluntarios, que invierten su tiempo en estos proyectos sociales", ha subrayado el director de Recursos Humanos de Leroy Merlin España, Eloy del Moral.

Leroy Merlin dona 350.000 euros para acondicionar espacios en la I convocatoria de...