jueves. 28.03.2024

MacKenzie Scott, la exmujer de Jeff Bezos es una de las personas más ricas del mundo gracias a su multimillonario divorcio. Ha decidido invertir su fortuna en aquellos proyectos que lo merecen y donará 2.700 millones de dólares, unos 2.230 millones de euros, a proyectos y causas benéficas enfocados en las artes y en la lucha contra la discriminación racial.

La ex del fundador de Amazon ya ha donado importantes cantidades en varias ocasiones. En julio de 2020 donó 700 millones de dólares; en diciembre de ese mismo año, una segunda de 5.000 millones. Con lo cual ha dispensado ya de más de 10.000 millones de dólares, es decir, unos 8.500 millones de euros, convirtiéndola en una de las multimillonarias más generosas. Bezos, el hombre más rico del mundo, no aparece en estas listas de donantes más caritativos.

MacKenzie Scott está en el puesto 22 de Forbes de los más ricos del mundo. Con una cuenta bancaria que ronda los 60.000 millones de dólares, unos 50.000 millones de euros al cambio, donará a 286 organizaciones que trabajan en el campo de la desigualdad racial, la educación y las cantidades antes mencionadas. En su propio blog, Scott explica que su marido, Dan Jewett, profesor de ciencias, le ha ayudado a seleccionarlas, además de un equipo de investigadores que trabaja en su fundación.

La multimillonaria firmó en 2019 la iniciativa conocida como Giving Pledge, el proyecto impulsado por Bill y Melinda Gates y Warren Buffett por el que las 200 mayores fortunas del mundo dedican buena parte de sus multimillonarias cuentas a causas sociales y benéficas.

MacKenzie Scott ha comentado recientemente que quiere "restar importancia a las voces privilegiadas» y "ceder el enfoque" a los demás. "Las personas que luchan contra las desigualdades merecen un lugar central en las historias sobre el cambio que están creando", dijo. "Yo, Dan, una constelación de investigadores, administradores y asesores —todos estamos intentando regalar una fortuna que fue posible gracias a sistemas que necesitaban un cambio".