jueves. 28.03.2024

Paula una niña de 11 años de Huelva se le diagnosticó leucemia  hace un año y con el pronóstico de la necesidad de un trasplante de médula para curarse. 'Sigue nadando Dori' es la campaña de los padres de niña de Paula y su enfermera, realizada para así animar a la gente a donar médula y salvar la vida de la pequeña de 11 años que aún le queda toda una vida que disfrutar. Para impulsar esta donación, este fin de semana, con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad se va a hacer un maratón de donación. Para dar más visibilidad, han creado una cuenta de instagram.

 

 

La semana que viene, los días 28 y 29 de marzo, se celebrará un maratón de donación de sangre y médula entre las 16 y las 21h en la Casa Colón de Huelva, gracias a esta campaña y la colaboración del Ayuntamiento.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, junto a la enfermera, Ángela Feria, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar en la donación “en un ejercicio de solidaridad”.

Pueden donar todos quienes tengan entre 18 y 40 años. “Un gesto tan sencillo como un análisis de sangre rutinario que puede salvar, en este caso la vida de Paula, pero pude ser la de cualquiera, incluso la nuestra”. “La donación, tanto de sangre como de médula, es fundamental para conseguir curar a Paula y para salvar la vida de otras muchas personas” y que ha recordado que “cada año más de 6.000 personas son diagnosticadas de leucemia en España y muchas de ellas necesitarán de un trasplante de médula ósea porque 3 de cada 4 pacientes no tendrán un familiar compatible”, así decía la concejala onubense.