viernes. 19.04.2024

Cuando Chloe Sexton perdió a su madre por cáncer cerebral el 12 de abril, inmediatamente tuvo que asumir el papel de madre de su hermana Charlotte, que entonces tenía 7 años.

"Pensamos que mayo sería el peor mes", dijo Sexton a TODAY Parents. "Es el mes de concienciación sobre el cáncer de cerebro, también fue el cumpleaños de mi mamá y el primer cumpleaños de mi bebé. Mayo siempre ha sido un mes especial en nuestra familia. Realmente pensamos que sería el peor".

Pero en julio llegaba el octavo cumpleaños de Charlotte, el primero sin su madre, Jennifer. Sexton, le dijo a TODAY que siempre ha estado muy interesada en organizar fiestas de cumpleaños y, por eso, quería planear algo especial para su hermana pequeña. No solo era el primer cumpleaños de Charlotte sin su madre, sino que sería la primera fiesta de Charlotte.

"En general, mi madre estaba bastante enferma y cansada y había recibido cinco sesiones de radiación y seis de quimioterapia", explicó Sexton. "Simplemente no había mucho tiempo para que ella planeara la fiesta".

A medida que se acercaba la fiesta de Charlotte, Sexton estaba devastada porque solo un familiar había respondido: "Es difícil ser un niño que cumple años en el verano", dijo Sexton, y agregó que Charlotte se cambió de colegio a mediados de año después del fallecimiento de su madre. “No era que los niños no pudieran venir, es que no decían nada”.

Entre lágrimas, Sexton, propietaria de la empresa de galletas Bluff Cakes, compartió la situación en su Tik Tok. "Mi hermanita cumple 8 años mañana y su fiesta de cumpleaños será este fin de semana. Nuestra madre murió de cáncer cerebral hace 83 días y ningún compañero de su clase respondió a la invitación. Ni siquiera le he dicho eso".

Sexton le dijo a TODAY que no sabía lo que ocurriría después. "Estaba triste. Mi Tik Tok siempre ha sido un lugar donde mantengo las cosas muy transparentes", explicó. "Es una nueva era de las redes sociales para darle personalidad a su marca y al viaje de su marca y permitir que las personas obtengan una visión muy transparente de sus luchas. Quieren ver lo que se necesita para llegar a donde está y no hay forma de hacerlo, a menos que les muestre a lo que me enfrento para hacer que esta empresa funcione".

Casi de inmediato, Sexton comenzó a recibir mensajes de personas de todo el mundo que preguntaban cómo podían ayudar. "Tuve una familia de Australia que me preguntaba qué le gustaba a Charlotte y qué podían enviarle". Ella les contestó que únicamente enviaran una tarjeta para que Charlotte la leyera.

"Mi apartado de correos ha estado repleto todos los días", compartió Sexton. "No puedo leerlo todo lo suficientemente rápido".

Pero las tarjetas eran solo un anticipo de lo que se concretaría en el gran día de Charlotte. "El día de la fiesta, los niños simplemente aparecieron. Los padres con los que había hablado seguían entrando a mi casa y yo estaba como, '¡Bienvenidos!'", dijo. "Teníamos nuestro garaje y el patio llenos de gente. Era una casa repleta".

Sexton dijo que ella y su esposo habían planeado que los niños jugaran afuera, pero veinte minutos después de la fiesta, apareció la primera sorpresa. "La pony Gracie llegó con su dueña Libby", dijo Sexton sobre el caballo de 22 años que hizo el viaje desde Oxford, Mississippi. "Tenía pompones en el cabello y brillantina, y simplemente salió de la parte trasera de un tráiler. Gracie llevó a todos a pasear y ellos podían alimentarla con golosinas".

Las sorpresas no terminaron ahí. El Mid-South Jeep Group había orquestado de forma privada un recorrido de más de treinta Jeeps en un grupo de Facebook sin que la familia lo supiera.

“Estaban repartiendo dinero en efectivo y tirando patitos de goma al patio y habían decorado sus coches y estaban cantando canciones de feliz cumpleaños”, dijo Sexton. "Crearon todo esto que nunca vi en un grupo de Facebook. Incluso consiguió un Jeep personalizado para ella".

Antes de que terminara la fiesta, Charlotte tenía una última sorpresa: la visita de unos reptiles.

"Jugaron con pitones enormes y Charlotte les permitió envolverlo alrededor de su cuello", explicó Sexton, junto a profesionales entrenados en animales. "Serpientes, lagartos más pequeños... debe haber una docena de ellos. Todos los niños aprendieron sobre estos animales y lo que comen".

Al final de la fiesta, Sexton dijo que Charlotte "no podía dejar de hablar" de su día y quería seguir reviviendo todos los momentos mágicos. Un video de resumen viral de la fiesta de Charlotte obtuvo más de 3 millones de visitas antes de que fuera eliminado de Tik Tok y luego Sexton lo volviera a publicar.

@chloebluffcakes Removed at 3 mil views 🥺💔 thank you cindy, libby, taylor, abby and nikki plus anyone else who made this magical day possible. You changed pur lives ♥️ #birthdayparty ♬ Paper Birds (3 min) - Jordan Halpern Schwartz

Si bien la fiesta pudo haber sido para su hermana pequeña, Sexton dijo que la respuesta de su comunidad de Internet "cambió su vida".

"Me salvó algo a lo que estaba renunciando, que es que nadie realmente te ve en las redes sociales. Creen que te ven, les gusta tu video, pero ¿alguna vez realmente te ven y les importa o son solo sentimientos bonitos? ", explicó, y agregó que ver acción detrás de la empatía le resultó ser muy poderoso.

Sexton continuó: "Es ese poco más de amor, donde no tenían que hacerlo, pero lo hicieron porque podían. Todos necesitan un poco más de eso".

Miles de personas se vuelcan en el cumpleaños de Chloe, una niña de 8 años que perdió a...