martes 28/9/21

Organizan una campaña para recoger fondos y que Lucio, un niño con hemiplejia, pueda comprarse una bicicleta adaptada

 1B5E72DE-2DCB-4FBA-83A9-3A2CA20A0B14
1B5E72DE-2DCB-4FBA-83A9-3A2CA20A0B14

Lucio Zehan es un niño de 12 años de Albatàrrec, Segrià,  que padece hemiplejia en el lado izquierdo de su cuerpo desde que nació. Su profesora de educación física junto a su familia lanzó una campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar 8.000 euros porque Lucio no podía subirse a una bicicleta normal debido a su enfermedad, por lo que con ese dinero podría comprar una silla adaptada.

Conforme pasaba el tiempo, los compañeros de Lucio dejaban las bicicletas de ruedas atrás y el no podía seguir con esas actividades, por lo que Sònia Sarrat, profesora de educación física de la Escuela Sant Salvador, intentó poner remedio a la situación y consiguió en préstamo una handbike.  

Una experiencia “inolvidable” para el niño que no volvería a repetir debido a que la bicicleta no era de su propiedad. “Sonia al ver como disfruté, me propuso hacer una campaña de recogida de fondos para tener una bici como el resto de mis compañeros. Me quedé alucinando”, afirma Lucio. El 29 de junio empezó la campaña y en dos meses llevan 6.000 euros recaudados de los 8.000 fijados como objetivo.

“Me han recomendado una trike, una bicicleta adaptada y propulsada por las piernas, pero la necesito con motor porque en las subidas me cuesta mucho avanzar”, explica Lucio. El motor cuesta 1.500 euros y también necesita otros accesorios como los pedales, ya que las zapatillas van enganchadas.

El dinero recaudado de más se destinará al deporte adaptado. “Me gusta mucho el ciclismo, el problema es que como no tengo bici no puedo practicarlo”, comenta Lucio, que está “con muchas ganas” de poder salir de nuevo con sus amigos. 
En 24 horas ya se habían recaudado 600 euros y la donación mayor fue de 1.400 euros, explica la profesora, que agradece los apoyos recibidos, como el del pentamedallista olímpico Saúl Craviotto, el presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, el piloto Isidre Esteve o el exciclista profesional Melcior Mauri.

 

Comentarios